miércoles, 18 de abril de 2012

El Perfil de un Pirata

     El perfil de un pirata no es tan complicado como parece y conocerlo de entrada te permitirá tirarte de cabeza del barco aunque no sepas nadar y corras el riesgo de no llegar a la costa. Esto es preferible a una muerte lenta y desvalorizante.
     A un pirata nunca le modificarás su modus operandi porque jamás podrás desentrañar tremenda madeja sicológica y kilombo umbilical que arrastran. Su celular estará siempre a la vista, al lado de su espada pero nunca a tu alcance. Sus amantes se podrán conocer pero jamás reconocer entre sí aunque sepan más unas de la otra que lo que puedan llegar a saber de su pirata. Aprenderás rápidamente a no molestarlo y esperar que él lo haga  como si te hiciera un service o favor que siempre deberás pagar con algo de dignidad y agradecer de paso alimentando su autoestima mientras la tuya se roe sin piedad..
    Es el típico y moderno tiempo compartido: un poco a cada una no le hace mal a ninguna y administrará sus dosis para de dejarlas a todas satisfechas de migajas que también deberán pagar con el silencio, el anonimato y el desconocimiento de ser personas. Serán todas preciosas y lindas, únicas e irrepetibles para él aunque tengan de cara de torta a cara de lapiz, altas o petizas, gordas o flacas... todo da lo mismo.
    Jamás se pisará aunque ande por la misma huella, no dejará marca alguna de sus botas ni en la vereda ni en el tejado. Jugará con cartas marcadas y tú te harás la mejor distraída porque sabes de antemano que este juego está perdido y ni la suerte y todas las fuerzas del universo te podrán ayudar.
    Nada te prometerá ni dará así como tampoco te pedirá nada y jamás se olvidará algo que tengas que devolverle, menos su espada, su gorro y su antifaz.
    Todo lo que creas que te da lo recibirás como regalo, sin envoltura y sin moño por supuesto, y te preguntarás mil veces sin respuestas cuántos habrá conseguido en oferta para quedar bien con todas y
ninguna dirá una palabra como parte del trato secreto y clandestino de protección mutua.
    Si pretendes reparar su corazón por creerlo herido será otra batalla que perderás. Si Favaloro hubiese realizado sus estudios sobre la comunidad de piratas no habría descubierto la técnica del By Pass jamásssss y la cardiología simplemente no estaría en la medicina.
    Todos tienen un gran barco para timonear, un bergantín suplente y una caravela por si quieres encontrarlo, tarea infructuosa y de resultado previsible, un reloj de oro y otro de arena de distintos patios, una alianza robada, varias monedas de plata, un crucifijo escondido, una lupa heredada y una cintra métrica que mide las distancias y pone freno a quienes se atrevan a cruzar el límite establecido y claramente estipulado de ser quien hará sonar la sirena del barco, barajar las cartas y apagar la luz de la vela con su infalible daga para cortar todo lazo sin que te des cuenta. Solo verás un haz de luz de refilón y sentirás que estás suelta, en el aire, sin apoyo para levantarte y salir sin hacer ruido para no despertarlo.
    Todos los piratas tienen un no se qué...porque si lo supiera se los contaría.
 

miércoles, 11 de abril de 2012

LAS 6 CLASES DE EX QUE TODA MUJER DEBE TENER EN SU VIDA


Lamentablemente , el hombre se hace a los golpes y la mujer también .No existe otra forma de aprender y de enriquecerse en la vida que no sea viviendo y los "ex" de una persona tienen mucho que ver en como somos al momento de enamorarnos. Que haya variedad significa primero que nada que aprendimos del error anterior y fuimos capaces de evolucionar a un error diferente. Pobre de aquella que se pasa la vida tropezando con la misma piedra una y otra vez, porque no solo no tiene derecho a quejarse , sino que además tiene merecida su propia suerte.
Eres de las que aprendió?? Sos una mujer capaz de ver lo positivo de cada relación que has tenido?? Acá va un listado de lo que no debe faltar nunca en el ropero de toda mujer porque significa que de todo, y como en botica, ya llevas vivido un poco.

EL DESAPARECIDO EN ACCIÓN: Era el novio perfecto , un dulce de leche que apareció en nuestras vidas para llenarnos de buenos momentos. Salidas de ensueño , largas charlas hasta el amanecer, paseos por el parque mirando jugar a los niños... Todo perfecto, hasta el fatídico día en que no contestó mas los mensajes. Cambió de casa , de trabajo y hasta de nombre. Acaso fuimos las primeras? Noooo... son maestros en el arte del escapismo y el mismo Houdini se moriría de envidia si lo conociera. La técnica es siempre la misma : cuando una relación ya no les interesa simplemente se compran un pasaje a plumas verdes y se mandan a mudar .El celular milagrosamente no recibe mas mensajes y le cortan Internet por 3 meses. Tampoco tiene tiempo los fines de semanas para un encuentro y pasa a sufrir repentinas gripes terminales que lo dejan al borde de la muerte. Es el caso típico del hombre sin pelotas Nunca sabremos exactamente que les pasó y si un día te lo cruzas por la calle lo mas probable es que te salude con un gran abrazo y encima te diga porque no lo saludaste para su cumpleaños . Respira hondo , contá hasta diez y pensá que te ahorró el trabajo de tener que despachar un pelotudo.
Que aprendemos: Nadie es imprescindible en la vida de nadie. Ni ellos ni nosotras. Y así como pudimos superar su ausencia , podemos superar la de cualquiera.

EL ETERNO INSISTIDOR: Terminaron la relación una tarde de verano pero el nunca se dio por aludido. Vos intentaste no lastimarlo porque siempre lo consideraste una gran persona pero el nunca entendió la sutileza y en el fondo cree que solo estas confundida y en pleno proceso de consideración . Es el típico que te cae de visita el día que le presentas tu nuevo novio a tus amigos con una bolsa de asado bajo el brazo y un fernet en el otro porque ese día se cumplían 3 años de la primera vez que vieron una película juntos. Ah... estas con gente, bueno , vuelvo mas tarde...
O te llama el sábado a las 2 de la mañana para preguntarte si estas ocupada... siiiiii... Hace un año que estoy ocupada y  algunas partes las tengo mas ocupadas que otras!!!!!
Que aprendemos : Siempre hay que ser clara al decir las cosas porque la telepatía no es un don muy desarrollado entre los comunes mortales. No te quiero ver ni en fotos!!! me entendiste??  Lo entendiste o te hago un croquis????

EL" DE NUEVO SOPA": Ya terminaron la relación 5 veces. Se la pasaron peleando , discutiendo y deseándose cosas terribles como la gripe porcina, la hepatitis B y un accidente aéreo. Y sin embargo siguen volviendo una y otra vez. Los amigos ya ni preguntan como andan ..Para que?? si ni ellos saben  y aun cuando están saliendo con otras parejas siguen lloviendo mensajes , llamadas y chat clandestinos. Porqué?? porque somos tan boludas que no comprendemos la diferencia en la definición entre la palabra inolvidable y la palabra accesible. Si siempre te busca no es porque no te pueda olvidar . Es porque sos la única tonta que le dejas la puerta abierta , la luz prendida y la cama preparada. Incapaz de poner pautas claras de respeto en la relación, una relación donde se vuelve una y otra vez sin modificar nada de lo que los llevó a distanciarse.
Que aprendemos: Los hombres no son una botella de vino. No mejoran con el tiempo.Y lo que no sirvió una vez , tampoco servirá después. Es razonamiento lógico de 4º año del secundario.

EL MAS JOVEN: sacamos afuera el instinto maternal y nos dejamos llevar por la fantasía de la máquina sexual . Aseguramos subir la autoestima, volver a la adolescencia en busca de aventuras, sentirnos expertas amantes capaces de enseñarlo todo y vacunarnos contra la vejez al módico precio de estar con un "diez años menos". Mágica relación que por supuesto durará hasta el momento exacto en que nosotras queramos leer un buen libro y el hacer una maratón de Pro Evolucion Soccer en la play . Y fue ahí que tomamos conciencia de la dura realidad de que lo único que tenemos en común con ese sujeto es que a los dos les gustaría hacer surf en una playa , con la diferencia de que el podria lucirse en una ola y vos romperte la cadera .Y si mujeres.. Para hijos tenemos los nuestros y si no los tenemos que se hagan cargo las madres!!
Que aprendemos: No sólo de sexo vive el hombre  y nada es más placentero que tener con quien mirar televisión los domingos por la siesta. Tener proyectos en común  y poder soñar juntos es la base necesaria de toda relación adulta.

EL SEÑOR MAYOR: Salir con un hombre que te lleve al menos 10 años es toda una experiencia. Mas que sentirte una reina a su lado podes llegara sentirte un objeto de colección , donde el susodicho galán gastará los últimos cartuchos que tiene guardados previo veleteo delante de todos sus amigos para mostrar el bombón de confitería que se está comiendo. La ventaja que tiene el señor mayor es que cuenta  con la experiencia suficiente de saber como tratarnos , entendernos y seducirnos , que por razones obvias los mas jóvenes no la tienen. Por dos motivos: -No vivieron lo suficiente para aprender el dificil arte de la seducción.
-Y porque con 25 años , sonrisa Colgate y lomo de jugador de fútbol , no necesitan corrernos la silla , abrir la puerta del auto o servirnos la copa para llamarnos la atención.
El caballero de caballo cansado cuida , protege y sabe como hacerlo...pero cae en la tentación de creer que se las sabe todas , que nadie le pica el boleto y que puede decidir y pensar por nosotras. Errorrrrrrrr... Alli comienza el principio del fin.
Que aprendemos: Nada resulta mas erótico para una mujer que el sentido de protección. Pero a ningún hombre le gusta tener una carga a su lado . Aprendamos a elegir compañeros de ruta y disfrutemos de poder caminar juntos aunque terminemos perdidos por no saber usar el GPS.

EL PIRATA : Es el galán perfecto de nuestra telenovela de la tarde .Es fácil reconocerlo: nadie es mas atractivo , llamativo y sensual. Con solo mirarlo sabemos que es un ejemplar 100%  diseñado para el alto rendimiento sexual. Pero involucrarnos con él es saltar a un abismo donde estarás  todo el tiempo caminando por la delgada linea de sentirnos las elegidas  de compartir su rol protagónico o la estúpida del barrio que le creyó el versito de cuarta que le repite a todas las que caen en sus redes.El pirata es lindo , chamuyero y totalmente inimputable. Nadie te hará sentir celos como él , ni llorar como loca como él , ni tener ganas de comprar una escopeta y 4 balas como él. Pero ojo! gastar 4 balas en ese infeliz en un ataque de bronca seria una pérdida de tiempo y de dinero... tiene tanta suerte que seguro no atinamos a ningún órgano vital y nos terminan llevando presas a nosotras por uso indebido de armas de fuego ...
Que aprendemos: a las palabras bonitas , como a las hojas , se las lleva el viento. Es muy lindo que nos digan que somos especiales o que no somos una más. Pero amor... , si soy la única , me querés decir porque le contestas los mensajes a la tilinga de la vuelta?? No papito. Lo lamento por vos, pero soy mucho mas especial que eso....

Aprendamos a zarandear el semillero. A quedarnos solas si es necesario.  A saber discernir lo sincero de lo falaz. Y sobre todo: aprendamos a exigir . Que nadie pague menos que el precio que tenemos....

Gabriela Barrera Delic
©copyrigth 2012.
Derechos reservados de autor.

lunes, 9 de abril de 2012

EL PIRATA MINGA

     Dicen que todos los piratas tienen un lorito que habla en francés y yo doy fe de ello porque un día hace ya muchos años con mi cañita mojarrera y en pesca de costa pesqué un piratón francés que con su mejor cordobés me vendió  "medio plano de un botín". Y digo medio plano porque al otro medio jamás lo encontré y donde mierda lo enterró nunca lo sabré, porque perdí el astrolabio a la vuelta de la esquina antes de llegar al camarote y embarcarme con sólo lo puesto cuando el Pirata Minga...minga que lo vas a encontrar y saber como se llama y dónde vive... hizo sonar mi celular con tanta buena o mala suerte, aún no lo sé, que consiguió señal y me invitó a cenar.
     Yo tiré mi cañita mojarrera al carajo y olvidé mi espectativa de comprarme un reel con varios kilómetros de tanza y dedicarme a la pesca con mosca o balancín. Error el mío.
     El pirata recibido y diplomado con varios pos grados  en la escuelita de la que egresaron varios porque así lo demuestran los barcos saturados de pìratas, con aire de Antonio Banderas y ojos de gato me llevó a comer ciervo ahumado que me tragué olvidando que debía dejar los cuernos y me los traje puestos  en la primera cena.
     Así el Mr Músculos pasó a formar parte de mi neceser colmado de pinturitas y cremas anti-age ya que no voy a salir sin brillos e impecable a la proa del barco cuando los marineros toman sol, recitan poemas y les arde el celular de agenda completa de señoras elegantes y de buen pasar.
     El pirata después de la cena doblegó su apuesta dejándome en el puerto sin más detalles que revisar mis uñas y sin quitarme una pizca de lapiz labial.
     El pirata es un hombre que nunca debería faltar en la agenda de una señora a lo largo de su vida ya que genera una adrenalina que los laboratorios aún no han logrado y son el mejor medicamento para sobrellevar una menopausia sin identificar si los sofocones son por el roce de su piel tostada y herida o por las hormonas que no sabemos nunca si nos faltan o sobran. Son unos desalmados maestros que de aprendices pasamos a ser también maestras en el arte de amar y deshechar todo buen hombre que se nos cruce en la costanera y nos quedan gravados en la piel con la furia del fuego aunque los traicionemos en el primer puerto.
     Ellos volverán a pisar tierra, encender sus celulares con señal planetaria y captarán el primer wi fi para rescatar a otras señoras que si no tienen alarma ellos se las activarán y harán sonar tantas veces como lo deseen y se gravarán en la mano el número de varias damas mal atendidas, descuidadas y abandonadas para repararles el alarma de hembras que hace rato dejó de funcionarles.
     Qué tiene un pirata que no tenga un buen hombre me pregunte mil veces. Nunca lo sabremos hasta no conocer al pirata Minga o como se llame, sentir el olor de su piel, medir su espalda, declinar ante la fuerza de sus brazos y su mirada feroz que nos hace sentir la reina del barrio cuando se visten y se van antes del amanecer olvidando su espada al lado de nuestra coronita de señora sobre la alfombra.