sábado, 16 de octubre de 2010

UN HOMBRE RESFRIADO

     El resfrío es una patología que afecta a la humanidad hace millones años y el Homo Sapiens aun no ha podido con él.
     La sintomatología que se presenta en el hombre es muy diferente a la de la mujer y sus efectos alarmantes y desconcertantes.
     Comencemos con el primer síntoma: aparición de un moco blanco-aguado en una de las dos fosas nasales. Esto provoca una congestión que les tomará todo la cabeza imposibilitándolos de pensar en escasos segundos... y la teoría darwiniana y de la evolución del hombre se van a la mierda. Resignense mujeres...no tienen un genio al lado. Seguramente Copérnico, Gutemberg, Billy Gate, Leonardo, Picasso, Marconi, etc,etc....no se han resfriado nunca.
     La enfermedad seguirá avanzando hasta afectar el cuello, dejarán de moverlo por tiempo indeterminado, perderán el habla y la capacidad de tragar por si solos....preocúpense.
     El próximo paso es la columna vertebral. Aquí su posición tomará la forma de una "media luna" ( no la panadería del Pilar, ni los Dos chinos....no) perdiendo postura erguida y hasta llegaremos a pensar que tenemos al lado y en casa al  "eslabón perdido"...y por si fuera poco, una resucitada hernia de disco "muerde" al nervio ciático y el dolor compromete hasta el talón y no pueden pisar más. El destino inevitable es la cama...y el concepto de libre albedrío se lo pueden devolver a San Agustín.
     Ahora viene la etapa de la medicación. Arrancamos con un té, Bayaspirina C, unas gotas de limón y tres hojas laurel para la ronquera (dónde puta encontramos laurel...no sé)...pero está muy caliente y no pueden tragar. Recurrimos al siempre infaltable y milagroso Ibuprofeno que les cae mal al estómago  y al Diclofenac para el dolor articular y ahi...cagamos les destrozamos el hígado, la vesícula y el páncreas, provocando una gastroenteritis feroz que amenaza con deshidratarlos y corremos pos Gatorade,Seven Up y agua mineral.
     Sólo han pasado apenas 30 minutos del primer síntoma y ya hicimos kilómetros recorriendo farmacias de turno, supermercado y kiosco incluido mientras cocinamos, lavamos ropa, hacemos la tarea con los chicos y planchamos la ropa para mañana ir a laburar...nosotras obvio, ellos están de carpeta médica. Otro tema, como explicarle al médico laboral  que se han resfriado mientras ellos le comentan , con voz gangosa y entrecortada, que han pasado todo el invierno sin enfermarse y justo el 21 de septiembre se resfriaron!!!!...evidentemente les falla también la memoria y ya no podemos hacer demasiado porque simplemente estamos agotadas y re podridas.
    Mujeres sólo nos resta conformarnos con que respiren. No se les acurra pedir que se les "pare"...no se aten los rulos ni se depilen, esto va para varios días.
     Por último observen si tienen afectada la articulación del dedo gordo de la mano generalmente derecha...esto es visible y comprobable cuando no usan el control remoto por 2 o más horas seguidas. Si es así...controlen nuevamente si respiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario